Somos CORCI, Asociación Coordinación Regional de Cooperativas Integrales, una organización agrícola basada en Guatemala y dedicada a la producción y comercialización de hortalizas no tradicionales en mercados nacionales e internacionales.
“Nuestro enfoque está puesto en la
comunidad, trabajamos para y por el desarrollo
de nuestra gente”
Boris, Técnico agrícola
Nuestros procesos productivos se desarrollan bajo estándares internacionales, implementamos un conjunto de operaciones rigurosas y comprometidas a lo largo de toda nuestra cadena productiva, para garantizar la conservación de los suelos y del agua, la óptima calidad de nuestras semillas y cultivos, priorizando la responsabilidad social en todas nuestras prácticas agrícolas.
Durante nuestros 30 años de experiencia con el cultivo de vegetales, hemos trabajado combinando procesos tecnológicos de avanzada y conocimientos ancestrales, propios de nuestra identidad cultural Maya, logrando ampliar y diversificar nuestra capacidad productiva y posicionarnos en el mercado nacional e internacional como una empresa agrícola competitiva.
La Asociación CORCI nació un 15 de junio de 1992 por el impulso del movimiento cooperativista de la Aldea de Panimatzalam y con el propósito de unificar varias asociaciones agrícolas que existían en la zona. A través del esfuerzo de sus primeros líderes, se logró avanzar hacia la organización institucional y la gestión de proyectos productivos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias asociadas.
A fines de 1999 logramos obtener la personería jurídica y constituirnos como una Asociación, desde entonces nos organizamos de manera asamblearia y a través de una Junta Directiva rotativa, con la intención de consolidar procesos democráticos en la toma de decisiones, ampliando la participación en función de las diferentes necesidades organizacionales.
Actualmente, nuestra asociación está conformada por 193 socios y 82 socias siendo un total de 275. Mientras que nuestra acción indirecta llega a 2000 personas de diferentes departamentos, tales como: Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Quiché.
Trabajamos para generar un impacto socio-cultural positivo en beneficio de las familias y comunidades agrícolas que forman parte de nuestra asociación. Buscamos incorporar y fortalecer la sostenibilidad ambiental, consolidando un modelo de desarrollo social y ecológicamente responsable.
“Buscamos constituirnos como una empresa campesina, administrada por campesinos que podamos vender directamente nuestro producto.”
Santos, Director
Satisfacer las necesidades económicas de los socios y socias, facilitando servicios que dan un valor agregado a la producción agrícola.
Nos especializamos en la comercialización de hortalizas no tradicionales para los mercados nacional e internacional acorde a las normas vigentes de calidad y teniendo pleno cuidado de que no dañen el medio ambiente.