Somos productores agrícolas con una larga experiencia en el cultivo y cosecha de hortalizas, junto a nuestras familias trabajamos y cuidamos la tierra cada día para crear abundancia, producir alimentos sanos y compartirlos con todo el mundo.
Gracias a la tierra estamos vivos. La agricultura es uno de los oficios más antiguos de la humanidad, desde tiempos ancestrales las familias y comunidades agrícolas del pueblo Maya de Guatemala hemos trabajado la tierra para cultivar y cosechar una amplia variedad de alimentos. La agricultura representa un legado cultural que es transmitido generación tras generación y que hoy mantiene vivo un sistema agrícola diversificado.
“La tierra es vida, nos da de comer. Sin la madre tierra no podemos existir ya que ella nos da vida, agua, aire, nos da todo, nosotros cultivamos la tierra y la cuidamos. Por eso le agradecemos cada día, porque sin ella no podríamos vivir, ni trabajar gracias a la tierra por existir, por ella estamos vivos”
Edgar, Productor
Implementamos procesos estratégicos y participativos para el desarrollo e innovación agrícola, haciendo foco en el cuidado de la tierra. Previo al inicio del periodo de siembra CORCI imparte diferentes capacitaciones, las cuales nos permiten adquirir nuevas herramientas y ampliar nuestro conocimiento en torno a la agricultura, para mejorar nuestra capacidad productiva y cuidar el medio ambiente.
Nuestra organización se ubica dentro del territorio del Lago Atitlán y abarca diferentes localidades rurales a lo largo de la región Sur Occidental de Guatemala.
La comunidad agrícola que forma parte de CORCI se encuentra en la cuenca Este del Río Madre Vieja, en una zona volcánica de tierras productivas y fértiles.
“Sin la tierra no hay
cosecha, sin cosecha
no hay comida”
Área 1: Panimatzalam, Chuti Estancia, Choquec y Tucaché.
Área 2: María del Carmen, Sucún, Caliaj, Potrerillos y Caquixajay.
Área 3: Nahuala, Santa Clara La Laguna, San Juan Cotzal, Nebaj, San Andres Itzapa, Magdalena Milpas Altas, San Miguel Ixtahuacan, y Mataquescuintla.